jueves, 30 de septiembre de 2010

CARTA A GARCIA

ENSAYO...
En la vida solo triunfan las personas que cumplen con su misión, que cumplen lo que quieren para ellos, pasando cada obstáculo que se les presenten.
A veces para algunos la vida es larga, nosotros los jóvenes por ejemplo. Pero no lo emprendemos, somos jóvenes y queremos cosas que pensamos que serán las mejores para nuestra vida; solo amigos, solo fiestas en estar a la moda y en ser mejor que la otra persona. No nos importa tener conocimiento de nuevas cosas beneficiosas, no nos gusta que nos manden a hacer nada ni que nos dirijan la vida.
En el colegio no tenemos la mejor actitud. Algunos van por que solo quieren tener un cartón que los identifiquen como bachilleres y se conforman con tan solo eso. Al salir de estudiar salen sin conocimientos porque cuando los profesores los mandaban a realizar algún trabajo no lo hacían, les explicaban algo y la mente estaba en el aire vagando, los mandaban a hacer algo y lo hacían pero ni sabían porque o que era hasta lo dejan a medias por que se cansaban y les parecía que habían cosas más importantes que hacer un trabajo, si hacían algo lo hacían con sueño, desaliento, poca energía y una mala actitud, presentaban trabajos vagos y mediocres solo por una nota.
Así pasa con todo en la vida. Mandan una orden en la empresa diferente al trabajo que se realiza y en solamente los gestos se le notan a las personas la pereza y la mala actitud para hacerlas. Solo se quiere ganar lo necesario y no demuestran las capacidades que poseen hasta eso da pereza.
Cuando por fin se quiere algo bueno para la vida tratan de lograrlo pero en el momento menos pensado lo dejan de hacer, dejan de seguir luchando por sus sueños en el primer reto que encuentren, se cansan fácilmente y piensan que todo les llegara a las manos.
Somos incapaces de lograr algo por nuestro propio medio, queremos algo pero no nos esforzamos en cumplirlo. Todos necesitan de alguna manera de nosotros, somos buenos, capaces, inteligentes. Todos nacimos con estos dones, pero muy pocos son los que saben explotarlos.
El estudio nos brinda la oportunidad de ser mejores personas cada vez. Todo hay que conseguirlo con esfuerzo, con voluntad y actitud.
¡Que no nos de pereza ser! Buenos hijos, buenos hermanos, buenos alumnos, buenos amigos, buenos trabajadores, buenos padres y ante todo buenos conocedores de la vida.
Vanesa vargas 1101

No hay comentarios:

Publicar un comentario